De visita por la Joya de la Corona

Por cierto... que hace justo una semana... el moi que se fué de excursión a visitar por fin la Joya de la Corona de la AEMET en Murcia... la estación meteorológica de la Base Aerea de Alcantarilla... gracias a una iniciativa de la asociación 1011 ideas, y a la que el autor de este blog se sumó gustoso.

Antigua ubicación . Junto a la antigua torre de control del aeródromo. Los instrumentos de medición de viento fueron ya sustituidos por nuevos equipos instalados ahora a pie de pista, cuyos datos se transmiten via radio. 
Y es que sin duda fué un verdadero placer poder pasear por su jardín meteorológico, ver sus instrumentos, charlar con el responsable de la estación, un experimentado meteorologo que lleva 32 años al frente, o poder curiosear por sus registros originales, testigos de nuestro clima durante los últimos 70 años.

Parte del día 12 de Febrero de 1983, con la última gran nevada sobre la ciudad de Murcia. Pueden observarse nitidamente los comentarios realizados ese día por el operador de la estación.