Resumen Verano 2011

Así quedó el verano del 2011 por nuestras estaciones de referencia, con temperaturas más cálidas de lo normal, y precipitaciones casi inexistentes, muy por debajo de los valores normales.

Murcia/Alcantarilla. Red Principal AEMET.

Majal Blanco. Red Secundaria AEMET. Proyecto Climascoy

Murcia/Huerta. Red SIAM Beniel/Los Álamos

Seguimos destacando las altas temperaturas, que ya nos vienen acompañando desde Abril, y que dieron desviaciones que se quedaron en 1-2ºC positivos en las tres estaciones. A pesar de ello, no se presentaron días extremos y los 40ºC solo se superaron puntualmente durante dos jornadas en la Base Aerea. Contrasta este dato con los 10.3ºC de mínima absoluta registrada para el periodo.

Respecto a las precipitaciones, los acumulados no llegan ni a la mitad de lo esperado en las tres estaciones de referencia, e incluso no alcanzan ni el 25% de las mismas en Base Aerea y Murcia/Huerta. Considerando sin embargo todo el territorio, las tormentas de junio si que dejaron esos porcentajes bastante cercanos a los normales al sur del Valle-Carrascoy, con zonas puntuales cercanas a Corvera que presentan máximos de precipitación el 7 de Junio cercanos a los 50mm y que si que superan sus valores medios, link.