Guadalupe Ultimos 10 dias

Comparando estos ultimos 10 dias las temperaturas oficiales que esta reportando la AEMET desde Guadalupe, entre los datos oficiales diarios, supuestamente medidos en garita y con termometros de maxima y minima, y los de su nueva estacion automatica, entendemos que perfectamente calibrada, nos encontramos que en la manual los registros maximos son superiores en 0,68ºC, y los minimos en 0,53ºC.


Asi, la media de temperatura de este modo es 0,61ºC inferior en la estacion automatica.  Comparando con los datos oficiales de la Base Aerea, la automatica de Guadalupe presenta estos 10 dias valores 0,06ºC superiores.

Estas diferencias tan pequeñas eliminan la incongruencia existente entre estas dos estaciones meteorologicas tan cercanas, y nos hace plantearnos si no es tanto la mayor influencia urbana lo que crea las diferencias, sino mas bien quizas otros aspectos relacionados con la ubicacion exacta de las garitas, la influencia del propio edificio del observatorio, o incluso la misma valla perimetral existente, los posibles motivos de dichas diferencias. Seguiremos observando el comportamiento de los datos durante los proximos meses.