Guadalupe este Otoño

Bueno, pues siguiendo estos dos posts previos (link1, link2), repasamos para este Otoño las diferencias finales entre Base Aerea, manual de Guadalupe, y nueva estación automática instalada en cuanto a temperatura. Y los resultados, según los datos que diariamente se han ido publicando, siguen confirmando las conclusiones inciales.

Así según la relación de datos disponibles, las máximas de la manual de Guadalupe resultaron ya 0,28ºC superiores a la automática, las mínimas llegaron a ser 0,45ºC más altas, y la media entre ambas estaciones, supuestamente una junto a la otra, se situó en 0,37ºC más fría la automática (0.12ºC más que en verano). Respecto a las comparaciones con Base Aerea, y con estos datos, los valores de la estación automática de Guadalupe se mantienen virtualmente igualados a los de la Base Aerea, pasando de una diferencia de 0.03ºC en Verano, a 0.02ºC este otoño.

Seguiremos tomando datos a ver como resulta una nueva comparación en los meses invernales, y con la duda de cuales serán los datos que se estarán tomando en consideración para la serie oficial de AEMET, si los manuales, o los automáticos, ambos supuestamentes con equipos de medida perfectamente calibrados, y uno al lado del otro.