Resumen Otoño 2012

Otoño lluvioso por nuestras estaciones de referencia, con temperaturas en general cercanas a las medias, algo más altas en las zonas bajas, y más bajas por el Valle-Carrascoy, donde los acumulados de lluvia fueron importantes, y también los días de niebla e insolación escasa.

Murcia/Alcantarilla. Red Principal AEMET.
 
Majal Blanco. Red Secundaria AEMET. Proyecto Climascoy
 
Murcia/Huerta. Red SIAM Beniel/Los Álamos
 
Y es que como decíamos, los tres meses se mantuvieron las temperaturas por debajo de las medias en la estación termopluviométrica de Majal Blanco, mientras que el mercurio se quedó ligeramente por encima de los valores normales en Murcia/Alcantarilla. Beniel/Los Alamos, por su parte, si que terminó el mes de noviembre con temperaturas también con desviaciones negativas. Respecto a valores extremos, destacar sobre todo la máxima de 35ºC de los primeros días de octubre en Murcia/Alcantarilla, quedándose a un grado de la máxima de toda la serie.

Respecto a las precipitaciones, acumulados muy por encima de lo normal, como decíamos, sobre todo por el Valle-Carrascoy, con valores de 100mm durante septiembre y noviembre en Majal Blanco, por ejemplo. Y destacar, por supuesto, las importantes precipitaciones del día 28 de Septiembre en nuestra zona (link), que llegaron hasta los 110mm en algunos puntos, en solo unas horas, y sus importantes consecuencias (fotos, videos)