Veranillo de San Miguel

Pues el famoso veranillo de San Miguel impone su ley, y durante estos días, al menos hasta el comienzo de la próxima semana, el buen tiempo, el sol, e incluso las altas temperaturas al medio día será lo que se termine imponiendo.

Sin embargo, y a pesar de que este año, este arraigado dicho de la meteorología popular si que se está cumpliendo, echándo un vistazo a los datos, no es tan claro que el veranillo de San Miguel siempre acuda fiel a su cita.

La gráfica de temperaturas máximas de la estación Murcia/Alberca de la red MurciaMet así lo demuestra. En estos últimos 10 años las situaciones han sido de lo más variadas, y se han dado años donde las precipitaciones eran las protagonistas, y los registros de temperatura no superaban ni los 20ºC, con otros donde el buen tiempo y los valores por encima de los 30ºC eran la tónica.

En realidad, y con los datos en la mano, se entiende que estamos en una época de transición, y aunque los días buenos tarde o temprano por estas fechas se pueden repetir, está claro que también son fechas favorables para la inestabilidad atmosférica, y que un tiempo no tan propio del verano también puede ser normal. Aunque no será para este año, la verdad.