Así, el frente asociado a la borrasca nos trajo los primeros chubascos a partir de la tarde noche del sábado, y también se repitieron durante el domigo. Sin embargo, las complicaciones podrían producirse a partir del lunes, cuando el frio en altura asociado a la borrasca se encuentre mas cerca nuestra, fundamentalmente si la situación sinóptica final permite la entrada de aire húmedo del mediterraneo.
Por ahora, parece confirmarse que el posicionamiento final de la ciclogénesis prevista no será lo suficientemente al sur como para que la situación desencadene en precipitaciones de importancia, al menos en nuestra zona, aunque si bien es verdad que la modelización de estas situaciones es muy complicada y todavía podría haber sorpresas.
Para empezar, el lunes y el martes las predicciones de la AEMET hablan ya solo de chubascos moderados, con posiblilidad de tormenta, dejando ya la alerta, y la posibilidad de que localmente puedan ser fuertes unicamente para el lunes. Respecto a las temperaturas, descenso moderado a partir del domingo.