Para Refrescarnos... (y 2)

Seguimos con temperaturas en los 36-37ºC, y sin muchos cambios a la vista... Definitivamente necesitamos algo para refrescarnosss... Qué tal una visita a la estación meteorológica con "el peor tiempo del mundo"???

La Estación Meteorológica del Monte Washington tiene fama de ser el sitio con el peor tiempo del mundo. Funcionando desde 1932, no es en realidad del todo cierto ese reclamo publicitario, aunque allí el mal tiempo en forma de frio, viento y niebla estan asegurados practicamente todo el año.  
En lo alto de una montaña cerca de la frontera con Canada, el emplazamiento asegura practicamente ese mal tiempo, con, por ejemplo, hasta más de 100 días al año con vientos huracanados. En la fotografía, detalle de los aparatos de medición relacionados con la dirección y velocidad del viento.   
Además, se han llegado a medir allí rachas de hasta 372 km/h. Hasta hace poco la mayor racha de viento jamás registrada fuera de un huracán. En la imagen detalle de una banda de medida de intensidad de viento. A observar la bajada brusca de velocidad que se observa, y que en realidad se debe a la formación de hielo en los instrumentos. Lo dicho, buena visita para refrescarnos un poco...