Nueva Ola de Calor Histórica

Pues como ya tuvimos en Junio, nueva ola de calor histórica, esta vez en Agosto. Como decíamos, pulverizado el registro de temperatura máxima en el mes de Agosto en la Base Aerea de Alcantarilla, con 44.6ºC, en una serie de casi 75 años. Hasta 1.6ºC más que el record del año 2010.

Sin embargo, no ha sido la única estación. Murcia/Alberca con sus 42.3ºC, supera en 1ºC el registro anterior, en una serie de más de 10 años. Y Guadalupe supera con 43.2ºC también registro, para una serie de más de 25 años. Hasta Corvera al otro lado del Puerto de la Cadena con 41.1ºC marca nuevo record e incluso las estaciones del proyecto Climascoy, en pleno Valle-Carrascoy, también pulverizan marcas, con 44ºC en Sequén, 43.3ºC en Majal y 39.6ºC en Pico Relojero, en medio de una tormenta seca con reventón cálido que también dejó vientos huracanados.

Mientras, de nuevo la zona oriental consiguió mantenerse al margen, con Beniel/Los Álamos o Cabezo de Plata por debajo de registros máximos por ejemplo, e incluso Santomera por debajo de los 40ºC.