Guadalupe este Verano

Bueno, pues siguiendo este link, repasamos las diferencias finales entre Base Aerea, manual de Guadalupe, y nueva estación automática instalada. Y los resultados, en más de 50 días de observación, según los datos que diariamente se han ido publicando, nos siguen confirmando las conclusiones incialmente observadas.

Así según la relación de datos disponibles, las máximas de la manual de Guadalupe resultaron solo 0,1ºC superiores a la automática, las mínimas llegaron a ser 0,4ºC más altas, y la media entre ambas estaciones, supuestamente una junto a la otra, se situó en 0,25ºC más fría la automática. Además, y con estos datos, incluso los valores de la estación automática de Guadalupe igualan a los de la Base Aerea, confirmando para el verano de 2012 esa primera estimación inicial.

Trataremos de ir estrapolando estas conclusiones al resto del año, e investigar como está digiriendo la AEMET estas diferencias, que aunque pequeñas, son en realidad relevantes cuando se habla de cambio climático, por ejemplo.