Resumen Verano 2012

Verano historico por nuestras estaciones de referencia, con temperaturas mucho más cálidas de lo normal, y precipitaciones por debajo de lo habitual, casi inexistentes en la zona oriental.

Murcia/Alcantarilla. Red Principal AEMET.
 
Majal Blanco. Red Secundaria AEMET. Proyecto Climascoy
 
Murcia/Huerta. Red SIAM Beniel/Los Álamos
 
Y es que al final, tuvimos desviaciones superiores a 3ºC y hasta la temperatura media mas elevada y la media de las maximas mas alta, en Murcia/Alcantarilla, para los meses de Junio y Agosto, para una serie de mas de 70 años. Ademas, las maximas absolutas registradas ambos meses pulverizaron records, y la media del periodo tambien se convirtio en la mas elevada registrada en esta estacion en toda su historia. No en Beniel/Los Alamos, donde los 3 meses de verano del 2003 fueron mas calurosos, aunque tambien bata records en las medias de Junio y Agosto. No en las maximas absolutas, donde las brisas no lo permitieron.

Respecto a las precipitaciones, acumulados por debajo de lo normal, y precipitaciones casi inexistentes en la zona oriental, donde las lluvias de los ultimos dias de agosto no llegaron. Ha habido en cualquier caso veranos mas secos, como el del 2009, sin ir mas lejos. Destacamos tambien los 19mm en la Base Aerea del ultimo dia.