El rastro del frente por Pico Relojero 19/12

Y estas son las gráficas que nos deja el paso de este frente frío por Pico Relojero.
Para empezar, importante caida de presión, desde los1030mb hasta los 1013mb en 36 horas. Mas pronunciada la caida en la tarde del 19, acrecentada por un proceso de ciclogénesis con una borrasca recién nacida con centro sobre las islas Baleares.
Rachas máximas de viento en aumento, sobre todo desde la tarde del 19, y que han llegado casi a los 90km/h en la madrugada del 20, provocadas por la formación de un importante gradiente de presión.
Caida también termométrica, acrecentada por la precipitación y por la entrada de frío en altura. Y es que a pesar de las nubes, bajada mucho más pronunciada la de la tarde-noche del 19 que la del 18, por ejemplo.
Las precipitaciones que finalmente cayeron al final de la tarde del 19, y que dejaron casi 14mm. Las lluvias en cualqueir caso fueron generalizadas.
Situación atmosférica a las 0UTC del día 20, con el frente recién pasado por nuestra vertical, la baja creada sobre las islas Baleares, y el importante gradiente de presión en las inmediaciones de la baja.